Caso de éxito  

Grupo Atlántida

Grupo Atlántida incrementa sus ingresos en un 350% en tan solo un año con Taboola Feed

Grupo Atlántida Logo

Grupo Atlántida incrementa sus ingresos en un 350% en tan solo un año con Taboola Feed

  • 350% Incremento de los ingresos mensuales de Taboola Feed en un año
  • 70% Incremento en el Clickthrough- rate (CTR) orgánico después de las implementaciones

Download PDF Descarga PDF

Empresa

Grupo Atlántida es una empresa líder en medios de comunicación, con más de cien años en el centro de la cultura argentina.

Reto

Encontrar formas nuevas e innovadoras de atraer a las audiencias con el contenido más relevante para ellas, mientras se aumentaban las oportunidades de monetización sin afectar la experiencia en el sitio.

Solución

Trabajar con Taboola para implementar soluciones como Taboola Feed, espacios de Mid-Article, Start From Slider, Explore More y Recommendation Reel.

Resultados

Con Taboola, Grupo Atlántida aumentó sus ingresos en un 350% en solo un año, a la vez que lograba un incremento del 70 % en el CTR del contenido editorial orgánico después de las implementaciones.

Introducción

Grupo Atlántida es una empresa líder en medios de comunicación, con más de cien años en el centro de la cultura argentina. A lo largo de su historia han tenido el mismo objetivo: informar, formar y entretener a su audiencia.

Hoy, Grupo Atlántida enfrenta un nuevo desafío en su larga trayectoria: evolucionar constantemente y producir contenido de calidad que conecte marcas con audiencias.

Grupo Atlántida incrementa en un 70% el engagement con el contenido editorial con Taboola

Grupo Atlántida incrementa en un 70% el engagement con el contenido editorial con Taboola

Grupo Atlántida siempre busca brindar a los usuarios la mejor experiencia en el sitio, para que elijan a Grupo Atlántida una y otra vez. Además, buscan proporcionar a los anunciantes relevantes y de alta calidad acceso a esa audiencia engaged.

Parte de la experiencia en el sitio es el engagement de su audiencia con el contenido patrocinado y con los anuncios de esos anunciantes. Grupo
Atlántida eligió trabajar con Taboola cuando buscaban nuevos tipos de formatos publicitarios, fuera de los anuncios banner ads tradicionales.

Grupo Atlántida implementó Taboola Feed y los espacios de Mid-Article de Taboola en sus páginas de artículos. Taboola Feed es una fuente de contenido editorial y patrocinado similar al de las redes sociales el cual se desplaza continuamente, mientras que el espacio de Mid-Article provee el mismo tipo de contenido al que el usuario está leyendo en el artículo.

Taboola Feed de Grupo Atlántida incluye Start From Slider, un espacio de video que se separa del Taboola Feed y se convierte en un espacio
deslizante una vez que el usuario se desplaza pasando la tarjeta que contiene el video. Estos espacios también viven en las páginas AMP de Grupo Atlántida para monetizar las audiencias móviles.

Con Taboola, Grupo Atlántida aumentó sus ingresos en un 350% en solo un año, mientras lograba un incremento del 70 % en el CTR del contenido editorial orgánico después de las implementaciones.Grupo

Grupo Atlántida atrajo aún más a las audiencias con Explore More y Recommendation Reel

Inspirado en experiencias de aplicaciones nativas comunes, Explore More de Taboola está diseñado para ayudar a los editores a mantener a los
usuarios en sus páginas móviles por más tiempo; volver a atraer a los usuarios al mostrar recomendaciones de contenido relevante.

Explore More contribuyó al aumento general del 70% en el CTR y representa el 31% del total de clics de recirculación mensuales.

Recommendation Reel muestra anuncios de video entre las tarjetas de contenido de Taboola en una presentación similar a la de una historia de
Instagram, con una barra de progreso con una línea punteada blanca, de manera similar a un carrusel de contenido.

Quote Icon

“El equipo de account management posee mucha experiencia y es muy meticuloso con el funcionamiento y los datos de sus formatos. Y siempre nos da una propuesta de mejora en cuanto a nuestros ingresos”

- Priscila Pipman, Directora Comercial, Grupo Atlántida