CASE STUDY  

Mercedes-Benz Mexico

Mercedes-Benz México logra viewability rate de 73% y CTR de 1.11% con Taboola

Mercedes-Benz Mexico Logo

Mercedes-Benz México logra viewability rate de 73% y CTR de 1.11% con Taboola

  • 73.18% Viewability Rate Arriba del Benchmark en México (60%)
  • 1.11% CTR 130% arriba del promedio en Video
  • 42% Completion Rate para un video de 1 minuto (3 veces mayor a la duración recomendada) Conseguido por optimización de sitios con base en Completed Views

Download PDF Download PDF

Unternehmen

Mercedes-Benz es uno de los mayores fabricantes de vehículos premium del mundo y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales. Su agencia digital, Artful Media Intelligence (AMQ) de Omnicom Media Group, se especializa en planificación de medios, optimizaciones, datos y analytics.

Herausforderung

Mercedes-Benz México necesitaba llegar a nuevas audiencias y aumentar el tráfico cualificado alrededor del lanzamiento de su Sedán Clase A, para generar awareness y despertar interés por este nuevo modelo que es 100% hecho en México.

Lösung

Uso de campaña de video en Taboola para promover el lanzamiento de su nuevo modelo Clase A Sedán. Para hacerlo, se implementó un video de 60” totalmente nativo, que buscaba captar la atención de prospectos potenciales con el objetivo de que completaran el video y quisieran conocer más acerca de este nuevo vehículo.

Resultat

Con Taboola, Mercedes-Benz México obtuvo +180,000 Completed Views y 1.11% CTR de un video con duración 3 veces mayor a lo recomendado en nuestras mejores prácticas.

Einführung

Mercedes-Benz es uno de los mayores fabricantes de vehículos premium del mundo
y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales. En 2019 vendió casi 2.4 millones de automóviles y más de 438,000 camionetas.

En 1993, Mercedes-Benz llega a México como la primera armadora alemana de autos de lujo, y ahora es una de las marcas premium con mayor número de ventas en el país. En México, cuenta con 66 puntos de venta y 52 talleres de servicio.

MERCEDES-BENZ MÉXICO JUNTO CON ARTFUL MEDIA INTELLIGENCE Y TABOOLA LOGRAN RESULTADOS FAVORABLES CON CAMPAÑA DE VIDEO

MERCEDES-BENZ MÉXICO JUNTO CON ARTFUL MEDIA INTELLIGENCE Y TABOOLA LOGRAN RESULTADOS FAVORABLES CON CAMPAÑA DE VIDEO

Mercedes-Benz México cumplió su misión de conectar a más personas con su nuevo vehículo
Clase A Sedán. Con el fin de dirigir a más personas a su sitio, AMQ trabajó con Taboola para construir una campaña que utilizara tanto el Pixel de Taboola como Retargeting.

Sus creatividades se basaron en un video nativo, con una producción hecha en México, que buscaba conectar con el sentimiento de las personas y el orgullo de ser mexicano, ya que Clase A Sedán es el primer coche de Mercedes-Benz que se fabrica en México. El video de 60 segundos era 3 veces mayor a la duración recomendada por Taboola, y aún así logró un completion rate óptimo en relación a
su duración, lo cual comprueba la importancia de los creativos para obtener los mejores resultados en campañas nativas. La calidad de los creativos junto con el volumen de audiencias a las que Taboola les permitió llegar fueron clave para el éxito de esta campaña.

“Taboola fue una gran parte de este lanzamiento tan importante para nosotros y nos ayudaron a generar los resultados que esperábamos. Gracias a la diversidad, volumen y calidad de inventario que ofrece Taboola, logramos llegar a audiencias a las que de otro modo no podríamos llegar”.
– Tania Martínez, Media & Brand Communications Manager de Mercedes-Benz México

“De todo el mix de medios, la campaña de video que hicimos con Taboola fue la que nos dio mejores resultados a nivel de calidad de tráfico, clics y registros”.
– Juan Sánchez Alzate, Director Digital de Artful Media Intelligence (AMQ)

Para medir el performance, Mercedes-Benz se centró en métricas como el Viewability Rate, Completion Rate y CTR de la campaña, excediendo al 100% sus objetivos.

Mercedes-Benz México y AMQ pudieron seguir el éxito de su campaña con el uso del Taboola Pixel. El Taboola Pixel, fácil de implementar, permite de manera eficiente y precisa el seguimiento de conversiones y la creación personalizada de audiencias. A medida que Mercedes-Benz expande sus líneas de vehículos y continúa penetrando el mercado mexicano, planean expandir sus audiencias realizando más publicidad nativa y desea consolidar a Taboola como un medio relevante en su estrategia digital.

Quote Icon

“Para el lanzamiento de Clase A Sedán, buscamos tener un mix de medios bastante amplio para generar awareness y dar a conocer este nuevo vehículo, que además es el primero hecho en México. Con Taboola, vimos la oportunidad de ampliar nuestra audiencia y pudimos llegar a personas a las que normalmente no llegamos”

- Tania Martínez, Media & Marketing Communications Manager of Mercedes-Benz Mexico