CASE STUDY  

Aegon Seguros

Aegon genera más de 65 mil conversiones en solo 9 meses con Taboola

Aegon Seguros Logo

Aegon genera más de 65 mil conversiones en solo 9 meses con Taboola

  • 65,547 Usuarios en su blog, en solo nueve meses
  • 367 Leads para sus seguros de salud, en solo seis meses
  • 65% Reducción del Coste Por Lead (CPL) en la campaña de performance
  • 72% Aumento en la tasa de conversión CVR en la campaña de performance

Download PDF Download PDF

Empresa

Aegon ofrece seguros de salud, vida y ahorro en más de 25 mercados. Su equipo lo componen más de 28.000 profesionales en todo el mundo, que se han ganado la confianza de millones de clientes.

Desafio

Encontrar nuevas formas de llegar a una audiencia relevante para su blog, generando al mismo tiempo leads para sus seguros de salud.

Solução

Lanzar campañas de contenido patrocinado en Taboola, para llegar a consumidores relevantes en páginas de editores premium en España.

Resultados

Trabajando durante 9 meses con Taboola, Aegon consiguió generar 65.547 usuarios en su blog y 367 leads para sus seguros de salud. Sus campañas de performance vieron una disminución del 65% en CPL y un aumento del 72% en CVR.

Introdução

Aegon fue fundado en los Países Bajos hace más de 170 años. Su equipo lo componen más de 28.000 profesionales en todo el mundo, que se han ganado la confianza de millones de clientes. Sus principales líneas de negocio son los seguros de salud, vida y ahorro.

En sus inicios, Aegon fue fundado como proveedor de pequeños préstamos a ciudadanos holandeses. Durante todo este tiempo han extendido su actividad aseguradora y han comenzado a operar en numerosos países.

Aegon genera tráfico de calidad en su blog de salud, así como en sus páginas sobre seguros médicos, gracias al contenido patrocinado de Taboola

Aegon genera tráfico de calidad en su blog de salud, así como en sus páginas sobre seguros médicos, gracias al contenido patrocinado de Taboola

Aegon estaba buscando formas nuevas e innovadoras de llegar a clientes potenciales relevantes para su producto de seguro de salud. Trabajaron con Taboola para llegar a esos clientes potenciales fuera de los canales de Search y redes sociales, en la web abierta: sitios web de noticias, blogs, revistas online y otros soportes digitales.

Aegon quería llegar a sus consumidores con dos tipos de campañas: una campaña de tráfico que dirigía a los usuarios a artículos de blog sobre temas de salud, como medidas de seguridad covid-19 o hábitos de salud recomendados. Y también lanzaron una campaña de performance, que los dirigió a la página web de Aegon para obtener más información sobre su oferta específica de seguros de salud.

En ambas campañas, Aegon utilizó anuncios de contenido patrocinado de Taboola con un botón de llamada a la acción (CTA) para las campañas de performance. El CTA aparece en forma de botón junto a la creatividad y está diseñado para captar la atención de los usuarios y conducirlos hacia una acción específica posterior al clic.

La implementación del botón de CTA en las creatividades de contenido patrocinado de Aegon disminuyó el CPL de sus campañas de performance en un 63% y aumentó su tasa de conversión en un 163%.

Aegon optimizó automáticamente sus campañas para tráfico y Coste Por Lead con Taboola SmartBid

A la hora de medir la efectividad de sus dos campañas de tráfico y performance, Aegon optimizó para conseguir tráfico comprometido en el primer caso: aquellos usuarios que permanecieron en un artículo de blog durante al menos un minuto y, en el segundo caso, atendió al CPL.

En el transcurso de nueve meses, el CPC de sus campañas de tráfico disminuyó en un 26% y su tasa de clics visibles (vCTR) aumentó en un 200%. En total, llevaron a 65.547 visitantes de calidad a su blog, quienes estuvieron en el site al menos un minuto o más.

Durante seis meses, el CPL de sus campañas de performance disminuyó en un 65%, mientras que la tasa de conversión aumentó en un 235%. En
general, generaron 367 leads para su producto de seguro de salud. Aegon espera continuar trabajando con Taboola en futuras campañas.

Quote Icon

“Nuestra colaboración con Taboola nos ha permitido encontrar una audiencia de alta calidad para nuestro blog, así como clientes potenciales para nuestros seguros de salud. Sus herramientas de optimización y su capacidad de escalabilidad en la web abierta nos han permitido alcanzar nuestros objetivos”

- Beatriz Lázaro, Responsable de Marketing Digital en Aegon Seguros