CASE STUDY  

Europa Press

Europa Press incrementa sus ingresos un 78% con el Feed de Taboola

Europa Press Logo

Europa Press extiende su colaboración con Taboola en vista del éxito de Taboola Feed

  • 78% Incremento de ingresos (RPM)
  • 46% Incremento en tasa de click orgánica (CTR)

Download PDF Download PDF

Société

Europa Press es la agencia independiente de noticias líder en España. Más de 500 periodistas, repartidos entre delega- ciones nacionales y corresponsalías, desarrollan su activi- dad para Europa Press.

Challenge

Aumentar drásticamente ingresos y tasa de clic orgánica, en un entorno apto para una audiencia internacional exigente, acostumbrada al portal de noticias online de Europa Press.

Solution

Implementación del Feed de Taboola para aumentar los ingresos por cada mil impresiones (RPM) y completar espa- cios con contenido a medida para cada usuario.

Résultats

Con el Feed de Taboola, Europa Press consiguió un aumento de ingresos de un 78% y un 46% de incremento de los clics orgánicos (CTR)

Introduction

Europa Press es la agencia de noticias privada líder en España. De capital independiente, sin ideología política y sin apoyo nanciero externo, Europa Press garantiza sus dos señas de identidad que ha mantenido desde que fue fundada en Madrid en 1957: profesionalidad e independencia.

Su misión es la distribución efectiva de noticias a otros editores. El portal de Europa Press contiene produc- tos para editores, así como noticias de última hora.

Europa Press experimenta una mejora significativa de todos sus indicadores de rendimiento tras implementar Taboola Feed

En un entorno web donde los editores están constantemente buscando nuevas formas de monetizar su contenido, Europa Press quería conseguir mayor engagement e ingresos en su portal de noticias online.

El equipo de Europa Press había probado previa- mente distintos canales de monetización, pero no estaban satisfechos con los resultados. Necesitaban aumentar el número de Páginas Vistas por visita, y a su vez mejorar los ingresos por impresión. Todo ello, sin deteriorar la experiencia del usuario. También necesitaban encontrar un modo efectivo de rellenar su espacio disponible en páginas de artículo.

El Feed de Taboola fue capaz de dar respuesta a todas sus necesidades y conseguir una mejora signi- cativa con respecto a anteriores proveedores. Taboola Feed recomienda a los usuarios las noticias más adecuadas para ellos, en un entorno cautivador, muy parecido a los feed de redes sociales.

Así, los usuarios disfrutan de una experiencia de scroll que les resulta muy familiar. Interactúan con un Feed in nito que contiene contenido patrocinado, orgánico, y vídeo patrocinado; así como múltiples casillas de terceros que les proporcionan distintas opciones personalizadas para descubrir contenido que les pueda interesar.

Para Europa Press, Taboola ha resultado ser una solución muy e ciente para aumentar ingresos digitales y engagement, permitiendo al portal de noticias seguir concentrando sus esfuerzos en propor- cionar el mejor contenido posible para sus editores colaboradores.

El hecho de que el Feed de Taboola sea in nito, ha . proporcionado valor añadido a los usuarios de Europa Press. Cuanto más abajo llega el usuario en el Taboola Feed de Europa Press y cuanto más tiempo pase en éste, mayores tasas de RPM y CTR orgánico se logran. Más allá de la casilla 20, el RPM llega dupli- carse y hasta triplicarse, mientras que el CTR orgánico es un 40% más alto.

Europa Press extiende su colaboración con Taboola en vista del éxito de Taboola Feed

El Feed de Taboola está presente en la mayoría de páginas de artículo de Europa Press. Y hay planes de extenderlo a la portada próximamente.

El desarrollo de esta colaboración puede ser atribuído al éxito del producto Feed de Taboola, que ha genera- do un 78% de aumento de ingresos y un 46% de incremento de la tasa de clic orgánico.

Europa Press ha quedado muy satisfecho hasta ahora con los servicios de gestión de cuentas y aten- ción al cliente de Taboola, quienes sugieren mejoras constantes y nuevos productos para testar.

Quote Icon

Necesitábamos una manera efectiva de aumentar los ingresos online y a la vez crecer en Páginas Visitadas por usuario. El Feed de Taboola ha sido capaz de proporcionarnos ambas cosas. Funcio- na perfectamente y nos permite concen- trar nuestros esfuerzos en el contenido. Todo lo demás, se lo dejamos al Feed de Taboola

- Manuel Pardo, Director de Desarrollo Digital de Europa Press