COMUNICADOS DE PRENSA

Taboola lanza Creative Shop, un sistema utilizado por 200 de las principales marcas del mundo para optimizar las campañas digitales

El programa está respaldado por una amplia experiencia de la compañía, así como por su ingente base de datos. Todo ello permite a los anunciantes lograr grandes resultados con la implementación de las mejores prácticas de publicidad en su estrategia digital

Taboola anunció hoy la presentación de Taboola Creative Shop, el primer programa  global que tiene por objeto ayudar a las marcas y agencias de medios a ejecutar y optimizar las campañas publicitarias que se llevan a cabo en su red. Más de 200 anunciantes y sus agencias de sectores como retail, bienes de consumo, automoción, servicios financieros o comercio electrónico han elegido Creative Shop para aumentar significativamente tanto sus tasas de clics (CTR), así como la visibilidad de los anuncios y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), entre otras ventajas para su estrategia digital.

Taboola Creative Shop utiliza los datos de cientos de miles de campañas publicitarias de éxito que se han ejecutado en la enorme red de soportes premium de Taboola, así como de los proporcionados por miles de test A/B en curso. Toda esta información es analizada por un equipo formado por analistas de datos, editores de contenido, redactores de anuncios, diseñadores gráficos y editores de vídeo, de tal forma que se les dota a los anunciantes de las estrategias y activos necesarios para generar más resultados en función de los objetivos de las marcas o de performance.

Desde la creación del programa en marzo de 2020, más de 200 de las marcas más grandes del mundo han recurrido a Creative Shop para beneficiarse de sus servicios . Entre los muchos y grandes resultados se han logrado, entre otros, los siguientes:

• Aumento del 25% en de CTR, así como del 15% en la tasa de finalización de vídeo y mejoras significativas en la tasa de visibilidad de vídeos por parte de una de las marcas de artículos de consumo empaquetados más grandes del mundo.
  • Incremento de hasta ocho veces del retorno de inversión publicitaria de una de las firmas de muebles de mayor crecimiento mundial, al utilizar los datos de Taboola para reeditar el texto y los aspectos visuales de la creatividad de un anuncio.
  • Crecimiento del 50% del CTR al utilizar la experiencia en redacción de textos publicitarios de Taboola cuyo objetivo era mejorar las tasas de una CTA o llamada a la acción) por parte de una gran marca de cuidado del cabello.

“Testear, analizar los procesos y mejorar continuamente el rendimiento de la publicidad es ahora más importante que nunca”, dijo Adam Singolda, CEO de Taboola. “Taboola Creative Shop es una herramienta única porque aprovecha más de 13 años de nuestra experiencia en conectar a los anunciantes con los consumidores para generar reconocimiento de marca, así como lograr ventas o cualquier otra métrica que les interese. Hemos aprendido que la respuesta del consumidor a cada elemento de un anuncio difiere significativamente con el tiempo y en función del canal. Nos dedicamos  a ayudar a las marcas a mejorar sus resultados mediante nuestra amplia experiencia y una gran cantidad de data acumulada durante años”.