COMUNICADOS DE PRENSA

Taboola firma un acuerdo de colaboración exclusivo de varios años con RCS MediaGroup

La alianza ayudará a uno de los grupos de comunicación más grandes de Europa, a incrementar sus ingresos y audiencias con la implementación del feed de noticias y la tecnología Newsroom de Taboola, que contribuye a generar mayor tráfico en los soportes.

Madrid, 30 de septiembre de 2020. Taboola, la plataforma de descubrimiento de contenido líder mundial, anunció hoy un acuerdo de exclusividad con RCS MediaGroup de varios años de duración. RCS, de origen italiano, es uno de los principales grupos de comunicación multimedia de Europa con más de 1.000 millones de visitas mensuales sólo entre sus soportes.

Este acuerdo estratégico permitirá a RCS MediaGroup utilizar la plataforma de descubrimiento de contenido de Taboola en todos sus sites. Entre ellos se encuentran, entre otros, Corriere della Sera, el periódico más leído en Italia, así como La Gazzetta dello Sport, el sitio web de noticias deportivas número uno en Italia. La alianza se centrará en aumentar la recirculación de contenido en el extenso portfolio de cabeceras de RCS Media (tanto de televisión, revistas, deportes, entretenimiento y sitios web de noticias) como en incrementar la interacción de los usuarios con la utilización del feed de noticias Taboola Feed.

Taboola Feed es un feed perfectamente integrado que proporciona a los lectores contenido personalizado para hacer de su navegación una experiencia editorial más atractiva. De manera similar a la experiencia de las redes sociales, Taboola Feed permite que las audiencias en la web abierta permanezcan en el site de un soporte al poder desplazarse, haciendo scroll, por un flujo personalizado de contenido, videos y otras experiencias que el usuario podría estar interesado en descubrir.

RCS MediaGroup utilizará además Taboola Newsroom para monitorizar el contenido editorial, aumentar el número de lectores y monetizar de manera más efectiva. Newsroom utiliza inteligencia artificial y el conjunto de datos o dataset más grande de la web abierta. La combinación de ambos elementos proporciona a soportes y anunciantes información y datos procesables sobre el rendimiento del contenido en tiempo real, así como información exclusiva sobre los temas de actualidad con los que ayudar en la toma de decisiones. Junto a esto, la función de suscripción de Newsroom permite a los equipos editoriales saber qué artículos generan conversiones, así como conocer cómo interactúan los suscriptores con el contenido para reducir la tasa de abandono y analizar la probabilidad de que un lector se suscriba a su medio. Todo esto permitirá a RCS interactuar mejor con sus suscriptores actuales así como lograr nuevos y significativos ingresos.

Hoy, las noticias son más importantes que nunca. Esto ha llevado a RCS a asociarse con Taboola con el objetivo de asegurar que su grupo editorial está en consonancia con lo que quieren sus consumidores-lectores. Para RCS, incrementar sus audiencias y monetizarlas es una prioridad en el cambiante panorama actual de medios. Taboola ya era un socio estratégico clave para RSC en su crecimiento en España, donde ya tenía acuerdos con Unidad Editorial (El Mundo, Expansión y Marca).

libertad, imparcialidad y pluralismo’, es muy cercano a nuestro espíritu de apoyar y ayudar al periodismo a prosperar”, dijo Adam Singolda, Fundador y CEO de Taboola. “Estamos entusiasmados de asociarnos con RCS, un gigante de los medios de comunicación, que comparte nuestra visión de proporcionar noticias a audiencias masivas y de estar comprometido con el periodismo de calidad. Esta asociación es fruto de nuestro trabajo en otros países y esperamos que se produzca una mayor colaboración”.

Sobre Taboola

Taboola ayuda a las personas a descubrir contenido novedoso e interesante. La plataforma de descubrimiento de contenido, así como el resto de productos de la compañía, impulsados por sistemas de deep learning y el mayor conjunto de datos o dataset de patrones de consumo de contenido en la web abierta, son utilizados por más de 20,000 compañías para llegar a más de 1.400 millones de personas al mes en todo el mundo. Los anunciantes usan Taboola para alcanzar a sus segmentos de audiencia cuando están más receptivos a los nuevos mensajes, productos y servicios. Las publicaciones digitales, incluidos soportes, operadores de telefonía móvil y fabricantes de dispositivos, utilizan Taboola para impulsar la monetización y fidelización de la audiencia. Algunos de los soportes más innovadores del mundo tienen relaciones sólidas con Taboola, incluidas CNBC, NBC News, USA TODAY, BILD, Sankei, Huffington Post, Microsoft, Business Insider, The Independent, El Mundo y Le Figaro. La compañía tiene su sede central en Nueva York y oficinas en 18 ciudades de todo el mundo.