CASE STUDY  

Universal Music Group & Metallica

Metallica llega a los fans del heavy metal que no frecuentan las redes sociales gracias a Taboola High Impact

Universal Music Group & Metallica Logo Partner Logo

Metallica llega a los fans del heavy metal que no frecuentan las redes sociales gracias a Taboola High Impact

  • 260,000+ Visualizaciones De Vídeos Por Parte De Fans Del Heavy Metal

Download PDF Download PDF

Société

Universal Music Group (UMG) es la principal compañía musical del mundo. Posee y opera una amplia gama de negocios dedicados a la música grabada, la edición musical, el merchandising y los contenidos audiovisuales en más de 60 países. Los Marketing Labs de Universal Music Alemania crean –junto con los sellos discográficos de UMG y, de ser necesario, con socios externos– campañas, herramientas y canales de comunicación pioneros para los artistas de UMG.

Challenge

Para la campaña de Marketing Labs de Universal Music Alemania encargada de promover el lanzamiento del álbum de Metallica del 2020, S&M2, se buscaba llegar a un público de alta calidad al que tradicionalmente es difícil llegar mediante las redes sociales en el mercado alemán.

Solution

Para distribuir audiencias de alta calidad en sitios web de publishers premium que incluyen vídeo se recurrió a Taboola High Impact, la solución de Taboola para reconocimiento de marca.

Résultats

UMG obtuvo 260,000 impresiones de vídeo de fans de Metallica en solo cuatro semanas a través de ubicaciones de alto impacto en las portadas de los publishers.

Introduction

Universal Music Group (UMG) es el líder mundial del entretenimiento basado en la música, con una amplia gama de negocios dedicados a la música grabada, la edición musical, el merchandising y los contenidos audiovisuales en más de 60 países. Con el catálogo más completo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas, además de producir y distribuir la música más aclamada por la crítica y de mayor éxito comercial del mundo. Comprometido con el arte, la innovación y el espíritu empresarial, UMG fomenta servicios, plataformas y modelos de negocio para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales de nuestros talentos y crear nuevas experiencias para los fans.

Case Study Image
Universal Music Alemania llega a audiencias de gran volumen en páginas web de publishers premium de Alemania

Universal Music Alemania llega a audiencias de gran volumen en páginas web de publishers premium de Alemania

Los Marketing Labs de Universal Music Alemania crearon una campaña para el lanzamiento del álbum de Metallica en 2020, “S&M2”. En el álbum “S&M2” de Metallica, el heavy metal se une a la música clásica en un concierto en directo de Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco, lo que crea una experiencia envolvente en la que un anuncio en vídeo encaja perfectamente. Universal Music Alemania siempre busca formas de innovar y de llegar a nuevas audiencias a gran escala, por lo que recurrió a Taboola, su socio nativo.

En esta campaña, Universal Music Alemania buscaba llegar a nuevas audiencias de alta calidad que tradicionalmente son difíciles de alcanzar mediante las redes sociales, por lo que decidió llegar a los fans de la música a través de vídeos que se reproducen en ubicaciones de alto impacto en las páginas de publishers premium seleccionados mediante la Inteligencia Artificial de Taboola.

UMG llevó a cabo su campaña de vídeo utilizando Taboola High Impact, una solución para que los anunciantes impulsen el reconocimiento de su marca en momentos de alta atención y en entornos en los que están rodeados de contenido editorial de calidad.

“Nos encantó promocionar el nuevo álbum de Metallica con la campaña que creó Marketing Labs de Universal Music Alemania. Taboola High Impact fue una forma estupenda de ampliar aún más el reconocimiento de la marca ‘Metallica’ y de promocionar este lanzamiento en un entorno seguro para la marca, así como de comunicar un contenido de vídeo de gran emotividad a gran escala”.

– Katrina Simeth, Directora de Publicidad Digital,
Universal Music Alemania

Quote Icon

“La campaña de marketing para el álbum de Metallica de 2020 que creamos en los Marketing Labs de Universal Music Alemania necesitaba apoyo para ampliar aún más su alcance a las audiencias de alta calidad que tradicionalmente están poco activas en las redes sociales. Para ello, nos asociamos con Taboola. Nos encantó incorporar la nueva solución Taboola High Impact a nuestra campaña”.

- Frederik Landwehr, Director de Publicidad Digital, Universal Music Alemania