CASE STUDY  

Repsol

t2ó optimiza el CPL de la campaña de Repsol Electricidad y Gas en un 50% con Taboola

Repsol Logo Partner Logo

t2ó optimiza el CPL de la campaña de Repsol Electricidad y Gas en un 50% con Taboola

  • 50% Optimización de CPL
  • 96% Aumento de CTR
  • 80% Aumento de presupuesto inicial

Download PDF Download PDF

Société

Repsol creó su filial de electricidad y gas en 2018. Repsol Electricidad y Gas nació con el objetivo de convertirse en un actor relevante del mercado eléctrico español y reforzar a Repsol como proveedor multienergía. Actualmente, comercializa electricidad y gas a más de 1.150.000 clientes y ofrece todos los servicios alrededor de la energía y la movilidad, con múltiples soluciones para satisfacer las necesidades de cada usuario, con la meta de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. t2ó es una agencia de soluciones digitales completas, capaz de entender lo que hace a cada marca verdaderamente única.

Challenge

Repsol Electricidad y Gas quería encontrar potenciales clientes para sus soluciones de luz y gas, así como generar reconocimiento de marca.

Solution

t2ó lanzó una campaña de contenido patrocinado con Taboola para promocionar las distintas ofertas de Repsol Electricidad y Gas.

Résultats

A lo largo de 10 meses con Taboola, la campaña de Repsol Electricidad y Gas consiguió una reducción del 50% en su CPL original, así como un 96% de aumento de CTR. Como resultado, se aumentó el presupuesto destinado a esta campaña en un 80%. El éxito a largo plazo de t2ó con Taboola permite un incremento del 96% en el CTR.

Introduction

Repsol es un proveedor integral de multienergía que apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones energéticas de bajas emisiones. La compañía orienta su estrategia para garantizar la sostenibilidad y la creación de valor en sus negocios en el entorno de la transición energética y descarbonización de la economía, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Su filial, Repsol Electricidad y Gas ofrece tarifas de luz y gas personalizables según los hábitos de consumo de los clientes.

Por su parte, t2ó es una agencia de soluciones digitales completas, que ayuda a las marcas a hacer crecer su negocio aumentando las ventas e incrementando su valor a través del ecosistema digital.

El éxito a largo plazo de t2ó con Taboola permite un incremento del 96% en el CTR

El éxito a largo plazo de t2ó con Taboola permite un incremento del 96% en el CTR

Cuando Repsol Electricidad y Gas se propuso encontrar nuevos potenciales clientes para sus productos de luz y gas y a la vez generar reconocimiento de marca, t2ó consideró que el contenido patrocinado de Taboola era una solución efectiva para conseguir estos objetivos en un entorno digital seguro.

Esta campaña tenía un objetivo principal de performance (prospecting). En este sentido, se alcanzó un buen volumen de conversiones, con un CPL que fue mejorando progresivamente a lo largo de 10 meses hasta reducirse a la mitad, gracias a las optimizaciones realizadas por t2ó.

La evolución de la tasa de clic también fue muy positiva a lo largo de la campaña. Desde su inicio en febrero hasta diciembre, el CTR se incrementó hasta en un 96%.

La campaña de Repsol Electricidad y Gas también se había propuesto un objetivo secundario de branding (reconocimiento de marca). En este sentido, Taboola proporcionó tráfico de calidad con un buen volumen de sesiones, a un coste por sesión optimizado.

Para ello, el brand safety fue primordial. Gracias a las herramientas de seguridad de marca personalizada con tecnología de IAS (Integral Ad Science) que se integran con Taboola, t2ó aprovechó al máximo el bloqueo previo a la oferta.

A la vista de los resultados obtenidos, se incrementó la inversión un 80% y las campañas de Taboola son ahora tenidas en cuenta todos los eses en la planificación de medios de t2ó.

Quote Icon

“Como expertos en digital, nuestra agencia t2ó nos sugirió testar una campaña de publicidad nativa en Taboola con el fin de promocionar nuestros productos de luz y gas. Conseguimos resultados tan satisfactorios en cuanto a calidad del tráfico y conversiones, que decidimos contar con Taboola a largo plazo para muchas de nuestras acciones digitales”.

- Ángel Casquero Rubio, Responsable de Proyectos Digitales en Repsol Electricidad y Gas.